CAPÍTULO 1

Acerca de
este reporte

DESCARGAR CAPÍTULO PDF
A través de este reporte te invitamos a conocer nuestro avance en materia ambiental, social y de gobernanza durante 2022 y nuestro compromiso para el futuro próximo.
Estoy convencido de que poner a la sostenibilidad en el centro de nuestras actividades contribuirá a construir la cultura que nuestra Compañía y el mundo necesitan.

Me alegra compartir con ustedes nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad, a través del cual reafirmamos nuestro compromiso con la estrategia y objetivos trazados para el año 2025.

Estoy convencido de que poner a la sostenibilidad en el centro de nuestras actividades contribuirá a construir la cultura que nuestra Compañía y el mundo necesitan para avanzar con sentido de urgencia en resolver los importantes desafíos que la humanidad hoy enfrenta. Ser sostenible es, para nosotros, más que una declaración de principios.

El cambio climático representa sin duda una crisis de proporciones, donde el aumento de la temperatura global exige acciones concretas para disminuir el consumo energético y el nivel de emisiones. En este sentido, la nueva solución energética en nuestras calderas y el uso de energía eléctrica 100% renovable y cero emisiones en nuestra operación nos permitirá contribuir en ambos objetivos.

Asimismo, la escasez del recurso hídrico está afectando distintas zonas del planeta, entre ellas el norte de Chile, donde se sitúa nuestra planta productiva. Por este motivo, iniciamos la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, que permitirá asegurar la continuidad de nuestra operación y reducir nuestro consumo de agua potable.

El 2022 fue un año marcado por un contexto económico difícil a nivel mundial.  En el caso de nuestra industria, el rápido aumento de la inflación y el alza en el precio del aceite crudo de pescado impactaron fuertemente en nuestros costos. Sin embargo, el mercado del Omega-3 ha mantenido un crecimiento sostenido, lo que nos permite mirar el futuro con optimismo.

En el ámbito comercial, quisiera destacar el importante paso que dio nuestra filial en EE.UU. al concretar una alianza para la distribución exclusiva en el mercado norteamericano de productos derivados de microalgas de la compañía francesa Polaris. Esto se suma al reciente acuerdo de distribución exclusivo en la misma región alcanzado con la empresa noruega Zooca para la venta de productos derivados de Calanus. Ambos acuerdos nos permitirán entregar a nuestros clientes una oferta más amplia de concentrados de Omega-3.

También, 2022 fue un año marcado por el retorno a la normalidad luego de dos años de pandemia. Retomamos las modalidades de trabajo habituales en nuestra operación y las actividades de vinculación con la comunidad local, visitamos distribuidores, clientes y participamos en las principales ferias de ingredientes a nivel global. Puedo decir con certeza que como organización superamos estos años difíciles y salimos fortalecidos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar especialmente a Thomas Härting Glade, miembro de nuestro Directorio durante más de 11 años. Lamentamos la pronta partida de quien desde la formación de la Compañía contribuyó a su desarrollo con sus conocimientos y experiencia. La pasión con que hacía todas las cosas sin duda seguirá inspirando la innovación en Golden Omega.

Finalmente, agradezco a nuestro equipo, que con su esfuerzo diario ha hecho posibles los avances que se muestran en este informe. Los invito a leerlo.

Jorge Brahm

Gerente General

INICIO

Reporte de sostenibilidad

CAPÍTULO 2

Somos Golden Omega

DESCARGA NUESTRO REPORTE COMPLETO