CAPÍTULO 3

Nuestra gestión
sostenible

DESCARGAR CAPÍTULO PDF

En Golden Omega creamos, descrubrimos e inventamos; siempre comprometidos con un avance conjunto en todas las materias relacionadas con un mayor desarrollo sostenible hoy y en el futuro.

NUESTROS PRINCIPIOS
  • Cuidar el medio ambiente mediante una operación eficiente y segura de nuestras instalaciones, efectuando las acciones necesarias para prevenir los impactos ambientales de nuestra actividad y promoviendo el respeto por el medio ambiente en nuestros grupos de interés.
  • Utilizar en nuestros procesos productivos aceite de pescado obtenido de proveedores certificados como sustentables en sus actividades de captura y producción.
  • Velar por la seguridad y la salud ocupacional tanto de nuestros trabajadores, como de nuestros contratistas.
  • Generar las condiciones para el desarrollo de nuestros trabajadores y contratistas, promoviendo ambientes laborales basados en el respeto, honestidad, calidad profesional, capacitación y trabajo en equipo.
  • Construir relaciones permanentes y de mutua colaboración con la comunidad de Arica, promoviendo el diálogo y apoyando su desarrollo.
  • Mantener una comunicación transparente y frecuente con los distintos grupos de interés.
  • Cumplir con principios y conductas éticos, de integridad personal y escricto apego a la regulación vigente.
  • Establecer un proceso de mejora continua para asegurar el cumplimiento de estos compromisos.
  • Difundir, capacitar e involucrar en el cumplimiento de estos compromisos a nuestros grupos de interés.

Adhesión a Pacto Global Chile

Golden Omega es parte de la iniciativa Pacto Global Chile, creada por Naciones Unidas para promover la sostenibilidad en las empresas, aportando con acciones que contribuyen a alcanzar las metas establecidas por la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en 6 objetivos específicos.

Compromiso con nuestros grupos de interés

Queremos ser parte de la solución, respetando nuestro entorno

Proceso de materialidad

Por segundo año consecutivo, realizamos un estudio con la finalidad de conocer la percepción de los trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y comunidad sobre el desempeño de Golden Omega en temas ambientales, sociales y de gobernanza, siguiendo la metodología del Stakeholders Sustainability Index (SSIndex).

CAPÍTULO 2 SEGUNDA PARTE

Somos Golden Omega

CAPÍTULO 3 SEGUNDA PARTE

Nuestra gestión Sostenible

DESCARGA NUESTRO REPORTE COMPLETO